Esta jornada comenzó la Fase 2 en Los Ángeles, zona que hasta ayer había repuntado nuevamente sus casos de covid-19.

El informe de este domingo dejó 201 casos nuevos de coronavirus en toda la provincia de Bío Bío, que marcó 1.321 activos.

En Los Ángeles se notificaron 100 casos más y 628 personas están en condición de activas. Esto ha dejado un incremento en las cifras, a pesar de los cambios que esta semana vive la zona.

Junto con la Fase 2 de Transición que ya está vigente, también inicia el cordón sanitario, que según dijo el gobernador Ignacio Fica esta vez se extendió para no afectar el traslado de los trabajadores.

Esta vez serán 7 puntos de fiscalización, los que fueron ejemplificados por Fica.

Recordemos que la idea es reducir el ingreso de personas externas a la comuna. Mientras que quienes aún deban pasar por esos controles, sólo podrán hacerlo con un salvoconducto o demostrando que son angelinos con una boleta de servicio o -por ejemplo- su licencia de conducir.

De todos modos, el llamado es a que las personas entiendan que de seguir subiendo los números, es probable que nuevamente se aplique una restricción en la movilidad de Los Ángeles, zona que por casi tres meses vivió una cuarentena.