Los Ángeles tuvo un 24% de sus nuevos casos catalogados como asintomáticos, los que fueron detectados en búsquedas activas.

La provincia de Bío Bío tuvo 225 nuevos contagiados por coronavirus y 1.360 activos, mientras que Los Ángeles marcó 131 nuevos y 673 contagiantes.

A pesar del trabajo que se ha efectuado y ha permitido que aquellas personas se aíslen de manera correcta, el delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dijo que todavía hay personas que a pesar de los síntomas, no se acercan a un centro de salud.

Y esto conlleva a que las personas, por no examinarse, propaguen la enfermedad a su familia, apuntó.

Durante este lunes, tanto Los Ángeles como Cabrero dejaron atrás la Fase 1, pasando a Transición. Para la primera, es la segunda vez que se repite esta decisión, mientras que para Cabrero ya es la tercera.

En ese sentido, Vidal se refirió a los casi 90 días en que la capital provincial estuvo bajo el confinamiento obligatorio, producto de sus malas cifras de coronavirus.

Es así que se decidió el avance para mantener la leve mejoría que se tuvo hace algunos días, pero también distender las consecuencias que generan las cuarentenas.

Debido a que el personal militar estuvo apoyando en las elecciones, tanto este lunes como el martes el cordón sanitario tomaría principalmente el horario comercial, para luego retomar el horario extenso.

Sin embargo, en el centro de Los Ángeles se notó un aumento vehicular, lo que también se generó por el trabajo del correo con los votos del fin de semana.

También se llamó a usar la semana para los trámites, de manera que las personas no se aglomeren de una sola vez en el centro de la ciudad, por lo que respecto al cordón sanitario, Vidal nuevamente aclaró algunas dudas.

El profesional se refirió respecto a las cifras que presenta Los Ángeles en este día que salió a la fase de Transición, indicando que a diferencia del anterior avance, al día de hoy hay más del 54% de la población con ambas dosis de vacunación contra el coronavirus.

Antes ello, dijo que este es un factor protector respecto a combatir los contagios y su gravedad, pero nada servirá si la población tampoco responde a estos avances.