Después de un mes desde que se ordenó su prisión preventiva, se entregó a la justicia una mujer imputada por manejo en estado de ebriedad y la muerte de un motociclista en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Marcela Lienlaf estaba prófuga desde que la Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario que cumplía hasta principios de abril.

Hasta principios de abril, Marcela Lienlaf se mantenía privada de libertad en El Manzano. El Juzgado de Garantía de Talcahuano cambió entonces la medida cautelar y decretó el arresto domiciliario, resolución revocada después por la Corte de Apelaciones penquista.

Ese fallo, sin embargo, no pudo ser cumplido puesto que la mujer imputada bajo la Ley Emilia, por causar la muerte del motoquero José Luis Pérez cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad, se dio a la fuga, situación en la que se encontraba hasta su presentación voluntaria ante la justicia, según confirmó su abogado Sebastián Salinas.

Para el abogado Eugenio Arriagada, quien representa a la familia de la víctima, es un avance que la imputada se entregara. Por eso, esperan que ahora la Fiscalía la reformalice y le impute por supuestamente haber intentado darse a la fuga tras el fatal accidente.

Al respecto, la defensa de Marcela Lienlaf adelantó que cuestionará los testigos cuya declaración llevó a la Fiscalía a pedir la reformalización, insinuando que ellos pudieron ser preparados por los querellantes.

Tras presentarse voluntariamente ante la jueza Humilde Silva, ésta dio la orden de traslado de la imputada a la Sección Femenina de la cárcel El Manzano, donde había permanecido hasta abril desde su detención en octubre de 2020.