El intendente de la región del Bío Bío, Patricio Kuhn, dio garantías que el proceso eleccionario será seguro y confiable.

La autoridad regional manifestó que serán funcionarios del Servicio Electoral (SERVEL), quienes resguardarán los votos al término de la primera jornada.

Lo anterior, al ser consultado por la custodia de las cédulas de sufragio durante la noche para el domingo, tras el inédito proceso de 2 días de votaciones.

Jorge Monares | RBB

En este sentido, el intendente Patricio Kuhn señaló que habrá registros de todas las papeletas para estas elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Kuhn también fue categórico en afirmar que la persona que está infectada con covid-19 y vote será detenida por poner en riesgo la salud pública.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional para la región del Bío Bío, el contraalmirante de la Armada Jorge Parga, se refirió al resguardo de los votos, indicando que participan indirectamente de esta acción, ya que están mandatados para la seguridad del recinto, descartando con ello una manipulación de las cédulas que es de competencia del Servicio Electoral.

Ambas autoridades realizaron estas declaraciones en un punto de prensa en el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, el principal centro de votación de la ciudad después de visitar la comuna de Santa Bárbara donde inspeccionaron el recinto dispuesto en el Liceo Cardenal Antonio Samoré.

Jorge Monares | RBB