Trece detenidos dejó un amplio operativo antidrogas cumplido por Carabineros en Lota.

Diez de los arrestados poseen antecedentes policiales y dentro de las armas de fuego ancautadas hay una que tiene forma de lápiz y se encuentra apta para disparar.

Fue una intervención masiva de carabineros en Lota, donde se allanaron 9 domicilios de forma simultánea y 13 personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una red familiar dedicada al tráfico de drogas.

El operativo del OS-7 con apoyo del Gope permitió la incautación de más de 1.500 dosis de diversos tipos de droga, principalmente pasta base de cocaína, también clorhidrato de cocaína, marihuana y ketamina, avaluadas en 7 millones y medio de pesos.

También se incautaron armas, entre ellas una pistola marca Glock 22, calibre .40; una escopeta de 2 cañones y otra artesanal; un chaleco antibalas de fabricación alternativa; 52 cartuchos de munición de diferentes calibres y un pequeño adminículo tubular con forma de lápiz, pero que puede disparar balas calibre 22, destacó el coronel Eduardo Mora, prefecto de carabineros de Concepción.

El oficial añadió que esta intervención respondió a los constantes reclamos de vecinos de los sectores afectados, Villa la Ilusión y La Conchilla, víctimas de hechos de violencia con uso de armas de fuego, por lo que con esto se otorga seguridad a las familias de Lota.

De los 13 detenidos, 10 registran antecedentes delictuales, incluso uno de ellos por homicidio.

Pedro Cid (RBB)