Sigue baja la vacunación de primeras dosis contra el covid-19 para personas de entre 40 a 35 años en la región del Bío Bío. Por ello, desde la seremi de Salud anunciaron planes para ir a inocular a las empresas.

Ya se han vacunado con primera dosis más de 782 mil personas y más de 667 mil han recibo las dos inoculaciones. Sin embargo, la cifra no es suficiente, ya que sigue muy baja la participación del segmento de 40 años.

Según explicó la jefa de salud pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, la vacunación con primera dosis ha sido lenta en el segmento que va de los 39 a los 35 años, rango que le corresponde esta semana recibir las dosis contra el covid-19.

Por lo mismo, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, anunció que se está ofreciendo llegar con los vacunatorios móviles a las empresas, para así poder vacunar a la población objetivo que aún no lo hace.

Además, confirmó que existen más de 100 mil personas rezagadas en primera dosis. La autoridad entregó parte de estas cifras.

La región además sumó 276 casos nuevos de covid-19 y los activos registraron una leve baja, llegando a los 2 mil 721.

La red asistencial cuenta con un 89% de ocupación de camas UCI y quedan sólo 34. Un punto importante es que se está viendo una leve baja de hospitalizaciones, sin embargo, se están recibiendo pacientes de otras regiones que requieren de ventilación mecánica.