Esta semana comenzó el proceso de vacunación contra el covid-19 para personas que tienen entre 39 y 35 años, un desafío para las autoridades sanitarias, ya que muchos de ellos desde que eran menores de edad que no recibían dosis de alguna inoculación.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a las personas a vacunarse, reconociendo además que gran parte de este segmento etario responde a una buena parte de la fuerza laboral del país.

Sin embargo, en este primer día en que se vacuna a personas de 39 años, en el municipio de Concepción advirtieron una baja en la asistencia, sobre todo en primera dosis. De ahí que se sumaran al llamado realizado a nivel nacional.

Así lo indicó la encargada de salud municipal penquista, Rosario Bustos.

El alcalde subrogante de Talcahuano, Alexis Silva, hizo un llamado a los empleadores a dar facilidades para que los trabajadores puedan acceder a la vacuna. En algunos vacunatorios de la comuna puerto habían muy pocas personas recibiendo su primera dosis.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, reconoció que efectivamente la semana partió muy lenta, considerando además que en grupos etarios anteriores también costó llegar a la meta.

Hasta el momento en la región del Bío Bío más de 660 mil personas ya cuentan con su esquema completo, es decir con las dos dosis contra el covid-19. Mientras que 763 mil ya tienen una dosis de la inoculación.