Los establecimientos municipales de educación en San Pedro de la Paz no regresarán a clases presenciales, informó el alcalde, Audito Retamal.

Ante ello, destacó que -por ahora- es arriesgado que los estudiantes regresen a las salas de clases en medio de la pandemia.

Si bien la comuna de San pedro de la Paz está en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, donde se permite que los colegios vuelvan a clases presenciales, los 22 establecimientos municipales continuarán con actividades a distancia.

Desde la casa edilicia, indicaron que no volverán a la presencialidad en la etapa de transición de dicho plan, mientras que el alcalde, Audito Retamal, detalló que la decisión se tomó considerando, por ejemplo, el estudio del semáforo Covid que se realiza en la comuna.

Son 5 mil los estudiantes que seguirán con clases online en San Pedro de la Paz y el director de la DAEM, Carlos Martinez, destacó que continuarán apoyando a las familias en este proceso.

Según datos de la Seremi de Educación, en el Bío Bío son 158 los colegios que están en clases presenciales, de los que 87 de ellos regresaron esta semana a las aulas.