Un conflicto de interés entre el área médica privada y pública denunciaron el consejero regional Patricio Lynch y el senador Alejandro Navarro, en relación a la polémica compra de un resonador magnético para el Hospital Regional de Concepción.

Para aclarar esa sospecha, es que el tema será llevado al Consejo por la Transparencia y la Contraloría.

Si ya la licitación para la adquisición del equipo médico había generado un conflicto entre las empresas oferentes y una pugna entre el Core Bío Bío y el Servicio de Salud Concepción, ahora entró al debate el senador Alejandro Navarro.

El Consejo Regional de Gobierno intervino asegurando la preocupación por el buen uso de 500 millones de pesos aportados para el proceso, denunciando también un centralismo en la decisión sobre el resonador que requiere el Hospital Regional.

Sin embargo, ahora a esa discusión el consejero Patricio Lynch agregó otro elemento, asegurando que habría un conflicto de interés que está entrampando la compra del equipo médico.

Y con ese mismo argumento es que ahora el senador Navarro decidió pedir la intervención del Consejo para la Transparencia y de la Contraloría General.

El consejero Lynch agregó que el supuesto conflicto de interés y la pugna detrás de la compra de un resonador de mayor tecnología que el que el Servicio de Salud quiere, afectará principalmente a los pacientes.

Desde el Servicio de Salud Concepción no hay hasta ahora una versión sobre esta nuevo capítulo que se escribe respecto al resonador magnético que el Hospital Regional requiere desde el año pasado.