Un integrante del comando del candidato a alcalde por San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, denunció una agresión por parte de Ignacio Sapiaín, quien refutó la acusación.

La polémica surgió luego que se divulgara un video en que un hombre, que de forma persistente grababa al candidato Sapiaín, recibiera un golpe presuntamente en el rostro.

Los hechos fueron registrados en un video, donde el denunciante sigue a Sapiaín y a las tres personas que lo acompañaban: un hombre, una mujer y un joven. Estas personas habrían estado recogiendo banderas del candidato Guíñez y quien grababa los acusaba de destruir propaganda política.

La secuencia prosigue con el seguimiento al candidato Sapiaín, quien de pronto se gira y lanza un manotazo. Momento en que se pierde la imagen y comienzan las versiones dispares.

Las versiones

Por un lado, Guíñez repudió el episodio y abogó por un término de campaña tranquilo, sin violencia.

A La Radio se hizo llegar un certificado de constatación de lesiones del agredido, de 31 años, realizado en Chiguayante. El documento revela un carácter leve de las heridas en el pómulo e inflamación.

Sin embargo, Ignacio Sapiaín desmintió parte de los hechos. Afirmó que se encontraba en el lugar recogiendo propaganda propia, destruida por desconocidos. Y que, en ese contexto, tomó otras que estaban en el suelo, como una bandera de Guíñez, la que aseguró que no destruyó.

El candidato admitió haber lanzado un golpe a quien grababa, pero sostuvo que sólo fue en el teléfono y que no le dio en el rostro. Más aún, expuso que esa persona es distinta a la que fue a constatar lesiones.

Sapiaín agregó que la persona a la que le golpeó el teléfono siguió grabando , lo que considera que revela que no sufrió lesión alguna.

Asimismo, mostró un video en que un desconocido rompe propaganda que él tenía en el sector Las Torres de Candelaria.