Continúan las pesquisas para esclarecer la muerte de una joven de 26 años, domiciliada en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, que cayó desde el piso 21 de un edificio ubicado en Janequeo con Freire, en Concepción, la tarde de este viernes.

La Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI lideran la investigación del caso, cuyas razones aún se desconocen.

La identidad de la joven, que se mantiene en reserva, no era desconocida para el fiscal Bernardo Orellana y para los efectivos de la BH, ya que este viernes al mediodía, unas seis horas antes del deceso, la familia presentó una denuncia por presunta desgracia en la PDI que fue inmediatamente canalizada a la brigada.

Los cercanos de ella se preocuparon, pues el jueves, tras salir del trabajo, no volvió a su casa sino que tomó un rumbo desconocido, aparentemente al departamento desde donde cayó y en donde permaneció en compañía de un amigo, de 28 años, quien se encuentra en calidad de testigo de los hechos, de acuerdo a lo indicado por el comisario Miguel Carrillo, quien condujo las diligencias en el sitio del suceso.

La investigación se maneja con cautela, pero los primeros informes apuntan a que no existe señal de la participación de terceros en el cuerpo de la joven.

La condición del amigo, quien estaba presente en el departamento al momento de ocurrir los hechos, sigue siendo de testigo.