La Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI de Concepción detuvo a tres sujetos que protagonizaron el secuestro de una mujer de 23 años en Coronel.

El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2020, cuando los antisociales privaron de libertad a la joven víctima, “intimidándola con un arma de fuego, subiéndola a un vehículo con la finalidad de sustraer sus especies personales y solicitar dinero a sus familiares, para luego ser liberada en un sector despoblado de la comuna”, señaló el subprefecto Walter Oyarce, jefe de la BIPE penquista.

Las indagatorias se realizaron previa coordinación con el Ministerio Público, donde se allanaron cinco domicilios de Coronel, dando con el paradero de dos implicados en el secuestro.

Posteriormente, y tras diligencias realizadas por la mencionada unidad, se logró el arresto de un tercero, quien contaba con antecedentes policiales por daños simples, “a quien se le atribuye el delito de recepción flagrante del teléfono de la víctima”.

Los imputados contaban con antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia e infracción a la Ley 20.000; y todos pasaron a su correspondiente audiencia de control de detención.