Este viernes terminó en el Tribunal Oral de Concepción el juicio por el caso de Magaly Arias, secuestrada hace casi dos años en la capital regional del Bío Bío, hecho por el cual el fiscal Paolo Muñoz acusó a tres pescadores artesanales e la comuna de Arauco en calidad de autores materiales.

Justamente uno de ellos, José Painiqueo, fue el único en ofrecer disculpas a la víctima, señalando que nunca hubo una intención de matarla sino solamente de amenazarla.

Y es que en su declaración al inicio del juicio, Painiqueo admitió su responsabilidad, sindicando al empresario de la pesca, Néstor Velásquez, como quien planificó el secuestro, a raíz de una disputa con Magaly Arias por la administración de un edificio en el centro de Concepción.

Ahora las juezas deberán emitir su veredicto, esperando la víctima que sea condenatorio y con penas ejemplarizadoras por la gravedad del delito y el daño causado.

El tribunal fijó para este sábado a las 09:30 horas la entrega de la resolución, que de ser condenatoria podría exponer a los acusados a penas de hasta 10 años de cárcel, de acuerdo a lo solicitado por el fiscal Paolo Muñoz.