La Gobernación instaló una mesa de trabajo para frenar los robos a jardines infantiles en San Pedro de la Paz, delitos que se mantienen aún cuando los establecimientos están cerrados.

Carabineros propuso como medida urgente la instalación de cámaras de seguridad.

Si bien la acción de antisociales contra los jardines infantiles en San Pedro de la Paz han disminuido desde el inicio de la pandemia, los robos siguen afectando a los establecimientos dependientes de la Fundación Integra.

Por eso es que el gobernador de Concepción, Julio Anativia, anunció la instalación de una mesa con Integra, el municipio y Carabineros, de manera de buscar las medidas que eviten este tipo de ilícitos.

Y es que los robos no sólo tienen un efecto material sino también en el trabajo de las parvularias que se desempeñan en las 10 guarderías sampedrinas, subrayando la directora del jardín infantil Raimapu, Natalia Abarca, en el daño que además se hace a los niños y niñas que atienden.

Actualmente, los establecimientos cuentan con medidas de seguridad, señaló la directora regional de Integra, María Bélgica Tripailaf, las que al parecer no son suficientes para detener la acción de los ladrones.

Si bien del trabajo de la mesa liderada por la Gobernación saldrán las soluciones, ya Carabineros tiene una propuesta para mejorar la seguridad de los jardines infantiles, según adelantó el capitán Nemesio Godoy, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Mucho se insistió por parte de las autoridades civiles en los patrullajes policiales, pero sin considerar -por ejemplo- la viabilidad para instalar alarmas conectadas directamente con Carabineros, de manera de alertar el ingreso de delincuentes a los jardines infantiles.