La Fiscalía de Talcahuano recibió los peritajes realizados en el marco de la reconstitución de escena por la muerte de Manuel Rebolledo, atropellado por una patrulla de la Armada el 21 de octubre de 2019.

Sus padres y el abogado querellante esperan que con esta prueba se acredite que el joven fue asesinado.

Tras siete meses desde la reconstitución de escena por la muerte de Manuel Rebolledo Navarrete, el Ministerio Público recibió las conclusiones de esa diligencia.

Luisa Navarrete, madre de la víctima, ha sostenido desde el día de los hechos que su hijo fue víctima de un atropello intencional y que el objetivo fue quitarle la vida de parte de la patrulla de la Armada involucrada en el hecho.

Y por eso la importancia del nuevo antecedente ya en poder de la Fiscalía de Talcahuano, subrayó.

El abogado que representa a los padres de Manuel, Marcelo Villena, confirmó los peritajes, a los cuales espera acceder la próxima semana, y a partir de ello insistir en la tesis como querellantes.

La demora en la entrega de las conclusiones de la reconstitución de escena fue cuestionada por Luisa Navarrete, quien fue categórica en que si bien espera que se avance en la investigación, dijo que ha perdido la confianza en la Fiscalía.

En la investigación está formalizado el infante de Marina, Leonardo Medina Caamaño, quien manejaba el vehículo institucional, imputándolo el Ministerio Público por un cuasidelito de homicidio, y de allí que se insista por parte de los padres de Manuel Rebolledo en el cambio de los cargos derechamente al delito de homicidio.