Un llamado para evitar acoso cibernético, delitos virtuales y mejorar la comunicación en los hogares hizo la Policía de Investigaciones de Concepción, región del Bío Bío, debido al aumento del uso de internet.

Con las clases virtuales, los menores comenzaron a manejar más aún la tecnología y el Internet, lo que si bien los ayudará enfrentar desafíos, también los deja expuestos a personas con malas intenciones.

Por esto, el jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI en Concepción, comisario Pedro Labraña, explicó algunos de los delitos que se pueden cometer por esta plataforma.

Ante esto, se destacó la necesidad de que los menores comprendan la importancia de no dar información personal a desconocidos, a pesar de que ellos puedan pensar que son amigos.

La idea es que los adultos responsables conversen estos temas en los hogares, para que de enfrentarse una situación similar, no exista temor o vergüenza de darlo a conocer.

El oficial también recomendó a los padres y madres a darse un tiempo para revisar con quién conversan los menores, explicándoles que de encontrar algo no serán castigados, sino que es por su bien y para poder reaccionar a tiempo.

En tanto, Labraña comentó que en Concepción ya han llegado algunas denuncias por hechos similares, y llamó a las familias de Bio Bío que enfrenten estos hechos a denunciar inmediatamente.

Finalmente se explicó que, en algunas ocasiones los menores que son víctimas de estos ilícitos suelen cambiar su comportamiento y actitud, por lo que podría ser una de las primeras alertas para indagar qué es lo que están enfrentando.