Con una lenta disminución de los activos ha seguido la provincia de Bío Bío en sus informes de coronavirus. Sin embargo, el mayor llamado es no caer en la falsa sensación de confianza.

Con 152 casos nuevos el territorio marcó mil 190 personas que aún pueden enfermar a otras, lo que ha significado una disminución de las cifras anteriores, a pesar de que siguen siendo números elevados.

Los Ángeles marcó 92 nuevos enfermos y 606 activos; Mulchén con 26 más cifró 145 activos y Santa Bárbara tuvo 10 nuevos y 88 activos, siendo estas las principales zonas con aumentos. Alto Bío Bío, en tanto, con uno nuevo caso llegó a 71 contagiantes.

No obstante, Los Ángeles sigue doblando los casos activos de Concepción.

Si bien ha existido una mejora en las cifras, aunque siguen siendo elevadas, el delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, llamó precisamente a no confiarse en este pequeño avance.

Tal como se lo informamos este miércoles Los Ángeles amaneció con el cordón sanitario vigente, lo que dejó diversas dificultades para quienes se trasladaron a sus trabajos.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, se refirió a las reacciones de la población, recordando que el año pasado el día de la madre fue un factor de aumento de casos.

Recordemos que desde la Seremi de Salud en Bío Bío se alertó de algunas empresas que dejaban a sus trabajadores en un punto cerrado, mientras otro vehículo de transporte los esperaba al otro lado.

Si bien se podría comprender que esto es por los tiempos de espera en los traslados, se clarificó que existe una resolución que indica que toda persona que quiera salir o entrar a la ciudad, deberá pasar obligadamente por un punto del cordón sanitario.

De no cumplir con aquello, evadiendo las fiscalizaciones, buscando alternativas o incluso sacando las barreras, se arriesgan multas de hasta 10 millones de pesos.