El Consejo Regional de Gobierno del Bío Bío, pidió al intendente Patricio Kuhn paralizar la licitación para la compra e instalación de un resonador magnético en el Hospital Regional.

La información que tiene el Core es que el Servicio de Salud Concepción busca adquirir un equipo de menor calidad al requerido por el centro asistencial penquista.

El Core Bío Bío intervino en el polémico proceso para dotar al Hospital Regional de un resonador magnético, paralizado desde el año pasado a raíz de acciones legales y medidas administrativas, ordenadas por el entonces director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant.

Según explicó el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara, pidieron a la Intendencia detener la licitación, tras tomar conocimiento que la Unidad de Imagenología desde un principio solicitó la compra de un resonador magnético de 3 tesla y no de 1,5 como ha insistido el Servicio de Salud.

Quien ha seguido desde el inicio el proceso de licitación es el consejero Patricio Lynch, quien explicó que lo que más llama la atención es la insistencia del Servicio de Salud de pagar por un resonador de 1,5 telas los mismos 2 mil millones de pesos que cuesta uno de 3 teslas.

El presidente del Core puntualizó que la intervención del órgano tiene que ver con el buen uso que debe darse a dineros aportados a nivel regional, pues del presupuestos, hay 500 millones del Consejo de Gobierno.

La importancia de dotar al Hospital Regional del resonador de mayor resolución, radica en que mientras más elevado sean los Teslas, los exámenes entregan información más detallada y sensible del cuerpo humano, mejorando el diagnóstico y aportando a los médicos antecedentes más precisos sobre la enfermedad que tienen los miles de pacientes que esperan una resonancia.