En la Intendencia del Bío Bío comenzará a funcionar un centro de vacunas contra el covid-19, reemplazando al que se encontraba en la sede del club Arturo Fernández Vial en el centro de Concepción, el que cambió tras el incendio que afectó a locales aledaños la semana pasada.

Así lo confirmó en conversación con Radio Bío Bío el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, indicando que este punto estará abierto a partir de este miércoles entre las 09:00 y las 16:00 horas, para primeras y segundas dosis de Pfizer y Sinovac.

Cedida

La autoridad, agregó que si nuevamente se habilita la sede de Fernández Vial, el punto de la Intendencia se va a mantener para apoyar el proceso de vacunación.

Respecto a las medidas que van a implementar por la celebración del Día de la Madre este próximo domingo, Muñoz señaló que no existe un permiso especial, apuntando que realizarán fiscalizaciones en distintos puntos del Gran Concepción y la región para evitar la movilidad de las personas.

De acuerdo al seremi de Salud, la situación de la región del Bio Bío aún es compleja y por eso es importante evitar las reuniones familiares, ya que es ahí donde se ha detectado el mayor número de brotes de covid-19 en la zona.