Un llamado a la ciudadanía a mantener limpio los sistemas de evacuación de aguas lluvias hizo la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles, región del Bío Bío.

La idea es aprovechar el buen tiempo para limpiar canaletas y de esa manera evitar inundaciones o anegamientos en los hogares.

Lo anterior, luego que este fin de semana y producto de las intensas precipitaciones y viento, se produjera la caída de dos árboles, uno en la ruta entre Los Ángeles y Santa Bárbara y otro camino a San Antonio.

Asimismo, debieron concurrir en ayuda de una familia del sector rural Los Aromos 3 donde su vivienda se vio afectada por las adversas condiciones atmosféricas imperantes aquella vez.

El director de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Miguel Ángel Irribarra, llamó a la comunidad a que mantengan limpias de la caída de hojas, ramas u otros elementos, los conductos de evacuación de aguas lluvias y evitar anegamientos o inundaciones.

Irribarra insistió en la posibilidad que tiene la comunidad de hacer una mantención de los ductos de evacuación de aguas lluvias en estos días donde no se esperan que hayan precipitaciones.