Por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones fueron detenidos tres hombres en la comuna de Laja, región del Bío Bío.

Durante un patrullaje preventivo, carabineros de la Subcomisaría de esa comuna detuvieron y fiscalizaron un auto con vidrios polarizados y daños en uno de sus parachoques, el que fue sindicado por algunas personas como el vehículo desde el que se efectuaron disparos contra un inmueble particular horas antes.

Tras efectuar un control de identidad, el conductor lo hacía sin salvoconducto, ni la licencia respectiva y sin su carnet, mientras que sus acompañantes, entre ellos uno de 33 años con domicilio en La Pintana, región Metropolitana, tampoco tenían permiso para circular en la comuna que se encuentra en fase 1 del plan paso a paso.

Durante una inspección ocular al automóvil, fue hallada debajo del asiento del copiloto una pistola calibre 9 milímetros con 15 tiros sin percutir y una munición calibre 38. Asimismo dos radio transmisores portátiles conocidas como walkie talkie.

La información la confirmó a La Radio el jefe de la subcomisaría de Laja capitán, Paul Rossell.

Por disposición del fiscal de turno, las tres personas pasaron a control de la detención mientras que el arma de fuego fue periciada por Carabineros del Labocar de Concepción.

Cabe mencionar que ninguno de ellos mantenía antecedentes policiales anteriores.