El colegio San Francisco, ubicado en los cerros de Talcahuano, en la región del Bío Bío, retomó su condición de centro de vacunación, luego de que quedara inhabilitado por un día, tras sufrir un millonario robo.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, los ladrones ingresaron al colegio de calle Los Araucanos, por el frente, tras cortar la energía eléctrica que alimentaba la alarma y las cámaras de televigilancia.

Una vez adentro, los involucrados recorrieron el establecimiento, salvo la biblioteca, entrando al lugar en donde almacenaban los computadores y también a una sala que contenía instrumentos musicales, llevándose dos bajos avaluados en al menos $150.000 cada uno.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Para el alcalde (s) del puerto, Alexis Silva, el perjuicio es millonario para los estudiantes del recinto.

“Nosotros estimamos alrededor de 10 millones de pesos entre los elementos musicales, los tecnológicos y los destrozos mismos de las instalaciones”, detalló Silva, señalando que por el día tuvieron que trasladar el punto de vacunación a la Escuela Centinela Sur.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Los ladrones provocaron daños cuantiosos, vaciaron estantes a hachazos e incluso dejaron varios elementos más embalados, los que fueron hallados en las afueras del recinto, lo que demuestra que salieron huyendo por razones que se desconocen.

El director del recinto, Ulises Esparza, observó este martes las reparaciones a los daños y detalló la cifra de notebooks perdidos: nueve eran nuevos, listos para entregar, y 10 usados. Señaló además que como colegio no cuentan con seguros para este tipo de situaciones.

El Colegio San Francisco tiene una matrícula de 800 alumnos, de prekinder a octavo año básico.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB