No dejar la responsabilidad de las estufas a menores, además de suspender los arreglos sin el conocimiento necesario para los sistemas eléctricos fueron parte de los llamados de Bomberos en Los Ángeles.

Lo anterior, a raíz de los incendios de los últimos días, donde ya se han lamentado dos personas fallecidas en medio de las emergencias.

Fue el comandante de Bomberos, Marcelo Ortega, quien entregó a Radio Bío Bío algunas recomendaciones para que la población evite este tipo de siniestros, comenzando por la buena mantención de los sistemas de calefacción, como las estufas a leña.

Ahora bien, también hay padres y madres que deben salir de sus hogares, y su opción para mantener calefaccionado el lugar donde quedan sus hijos es dejarlos a ellos a cargo de las estufas.

El comandante, llamó a evitar este tipo de alternativas, ya que aumentan el riesgo de un incendio, y más aún, que se repitan hechos tan lamentables como los informados estos días.

También habló sobre el estado de las instalaciones eléctricas, que por la cuarentena pudiera motivar a las personas arreglar aparatos o conexiones por cuenta propia, lo que también aumenta el riesgo de incendio.

Ante las alternativas para calefaccionar, el oficial bomberil argumentó que hasta la fecha no se ha trabajado en emergencias -por ejemplo- con las estufas a pellet, las que además permiten en algunos casos una programación de encendido y apagado, lo que pudiera facilitar el cuidado del hogar.