El pasado día sábado, se registraron 33 personas detenidas durante la jornada, esto por participar en fiestas clandestinas y salir de paseo sin portar el permiso de desplazamiento en la provincia de Concepción, región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado, fue a través de las fiscalizaciones que realiza Carabineros, la Armada y la autoridad sanitaria que se sorprendió a diversos grupos transgrediendo la normativa, en específico, el artículo 318 del Código Penal.

El gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia, dijo que varias personas fueron sorprendidas en fiestas clandestinas y también en la costanera en San Pedro de La Paz.

El comandante de Carabineros y subprefecto de los servicios en Concepción, Gonzalo Gacitúa, señaló que desde el viernes han realizado más de mil controles con un total de 74 detenidos.

Sin embargo, las autoridades reconocieron una baja en la movilidad durante este fin de semana, lo que sería atribuible principalmente al feriado del Día del Trabajador y a las precipitaciones.