Sebastián Beltrán | Agencia UNO

"Lo que pretenden es causar temor": Galli condena quema de viviendas y ataque a retén en Quidico

14 abril 2021 | 09:06

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los hechos de violencia que se registraron ayer en el sector de Quidico, en la comuna de Tirúa, que involucran la quema de cuatro viviendas y el ataque armado a un retén policial.

Una cabaña resultó incendiada durante la tarde, luego que individuos se tomaran un conjunto de inmuebles que estaban sin moradores, de acuerdo a los primeros antecedentes. Producto de esta situación, se habría producido un altercado que terminó con una mujer lesionada de gravedad. Durante horas de la noche, se reportó la quema de otras tres casas y un ataque a disparos contra el retén de Quidico.

Galli calificó los hechos como “de la mayor gravedad” y condenó las muestras de violencia que se registran en la zona. “Estas personas, claramente, lo que pretenden es causa temor en la población de Tirúa, de Quidico, de poder llevar adelante una vida tranquila. Creen que, a través de la violencia, pueden solucionar sus problemas”.

Además, el subsecretario afirmó que “los antecedentes asociados a los hechos todavía son muy preliminares”, por lo que se debe esperar la investigación policial y ver si existe una vinculación entre los hechos de la tarde y los ocurridos durante la noche.

Sobre el ataque armado al retén del sector de Quidico, la autoridad señaló que “esa presencia de armas de fuego yo la vinculo con la incautación que se le hizo de armas de fuego y municiones de alto calibre a un funcionario judicial en la comuna de Traiguén”.

“Lo segundo con que lo vinculo es, naturalmente, con lo que ocurrió antenoche en la comuna de Victoria”, agregó. Cabe recordar que, durante la noche del lunes, un grupo de encapuchados prendió fuego a seis camiones en un servicentro de esta comuna.