Con desazón y preocupación recibió la madre de un joven asesinado en San Pedro de la Paz la decisión del Ministerio Público de proponer un juicio abreviado para los tres imputados por el homicidio de Jorge Cabrera Godoy, procedimiento que contempla una sanción de tan sólo 541 días de cárcel.

La muerte del joven de 22 años de edad ocurrió el 5 de mayo de 2020 cuando se desempeñaba como guardia en una constructora de panderetas en San Pedro de la Paz, hasta donde llegaron tres individuos para robar, según la formalización de la Fiscalía.

Al intentar defender la empresa, a su pareja e hijos, con quienes vivía en el lugar, Jorge Cabrera recibió una fatal estocada en el pecho, robo con homicidio por el cual están imputados Alejandro Durán, Josué Milla y Yeisón Muñoz.

El Ministerio Público, sin embargo, no tendría pruebas para acusar y por eso habría decidido terminar la causa con un procedimiento abreviado por homicidio en riña, que implicaría 541 días de cárcel como sanción, lo que Juana Godoy, madre de la víctima no entiende, pues lo que ocurrió -subrayó- fue un robo en el cual su hijo fue asesinado.

“Él estaba en su lugar de trabajo con su familia que él había formado y le entraron a robar y claro él por defender, como el vivía ahí y trabajaba ahí, entonces no es un perro, es un ser humano, un padre de familia”, sostuvo.

Como querellante en el caso interviene el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio del Interior, cuya abogada Ana Franco, confirmó el eventual acuerdo de la Fiscalía con las defensas de los imputados, adelantando que se opondrán y que insistirán en los cargos formulados en la acción legal presentada.

“Como querellante, representando a la mamá de la víctima, nos vamos a oponer al procedimiento abreviado, porque estimamos que existen antecedentes probatorios suficientes para calificar el delito como un robo con homicidio y no un homicidio en riña, que es lo que pretende el Ministerio Público, delito que admite un procedimiento abreviado”, declaró.

El próximo miércoles el fiscal Paolo Muñoz programó una reunión virtual con la madre de Jorge Cabrera, en la cual Juana Godoy rechazará el procedimiento abreviado y solicitará al persecutor hacer justicia.

Desde la Fiscalía se indicó que los escenarios judiciales en el caso son aún objeto de análisis, lo que será analizado efectivamente en la reunión del miércoles y donde participará la madre de Jorge Cabrera y la abogada querellante.