Durante la noche de este lunes se confirmó la muerte de J.L.O.G., hombre de aproximadamente 60 años que fue arrollado por un bus de la empresa Turbus en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió casi en la intersección de la Avenida Pedro Aguirre Cerca con Los Peumos, ya saliendo de la Ruta-160, a las 20:10 horas.

Al lugar llegó personal de Carabineros y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Estos últimos constaron la muerte del hombre.

Julio Anativia, gobernador de Concepción, señaló que “un bus interprovincial (…) atropelló a un hombre adulto de 60 años con residencia en la misma comuna, que atravesaba esta misma calle”.

“Producto de esta situación la víctima ha quedado debajo del bus, concurriendo personal de Carabineros, el SAMU y Bomberos constatando que la persona tenía lesiones incompatibles con la vida, dando así a la familia de la víctima”, sostuvo.

Agregó que “el conductor del bus fue apercibido, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal, se notificó a los familiares y la investigación quedó en manos de la SIAT de Carabineros”.

En tanto, el teniente de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción, Salvador Soto Olivares, indicó que “se registra un accidente de tránsito de tipo atropello en la comuna de San Pedro, específicamente en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en la línea exclusiva solo buses con el cruce calle Los Avellanos, el cual una persona es atropellada por un bus interurbano de la línea Turbus”.

“Producto del atropello, lamentablemente fallece la persona que es de sexo masculino, de unos aproximadamente 50 años de edad”, declaró.

Finalmente, señaló que en el lugar trabajaron Bomberos y equipos de urgencias.