Funcionarios de la Brigada de Homicidios de Concepción investigan la muerte de un hombre de 68 años en la comuna de Contulmo, región del Bío Bío, a manos de terceros.

El hecho ocurrió en el sector rural de Chacras Buenas, a unos 25 kilómetros al oriente de Contulmo, y quedó al descubierto cuando la tarde de este viernes un familiar de la víctima llegó hasta la vivienda del adulto mayor, encontrando al interior de esta al hombre con un impacto balístico en el tórax y un golpe con objeto contundente en el cráneo, lo que le habría causado la muerte.

El familiar puso en antecedentes a Carabineros, quienes en primera instancia llegaron hasta el lugar para verificar la muerte del hombre, estableciendo así la evidencia de la participación de terceros.

El jefe de la Tenencia de Carabineros de Contulmo, el teniente Jorge Muñoz, entregó detalles de lo ocurrido y precisó que el hombre fue encontrado fallecido.

Además, el o los autores del crimen robaron una escopeta y una camioneta pertenecientes al agricultor.

Puesto en conocimiento de este hecho, el Ministerio Público determinó la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de Concepción para realizar las pericias que permitan dar con el paradero del o los culpables.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y de esta manera establecer la data y causa de muerte.