Como una cobarde agresión catalogó el gobernador Ignacio Fica la golpiza que recibió un joven angelino por enfrentarse a una fiesta clandestina en Los Ángeles.

Recordemos que la madrugada del 28 de marzo en el sector de Cantarrana, Nicolás Romero, de 27 años, fue encontrado en el suelo por un vecino, luego de haber sido golpeado por un grupo de entre 10 a 15 personas.

Según el relato de su madre, Karen Becerra, esto se habría generado cuando el joven, ya cansado del ruido e incluso gritos que hicieron los asistentes a una fiesta clandestina, salió de su hogar a pedir que bajaran la música.

Recordemos que antes de aquello, ya se había llamado a Carabineros y también contactado al Fono Denuncia para dar cuenta de la actividad irregular.

Esto terminó con el joven internado en el Hospital Militar, mientras este martes se sometió a una operación que jugó un rol importante en su recuperación.

Ante esto, el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, se refirió al hecho como una “brutal agresión cobarde”, y afirmó que respaldarán a la familia.

Es la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles la entidad que está a cargo de la investigación, y según afirmó Fica, seguirán condenando este tipo de acciones. En tanto, se espera que con la información que entregaron algunos testigos, se logre dar con los responsables de la agresión.

Ante este hecho, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que la cantidad de fiscalizadores es suficiente, pero que estos días han disminuido los llamados para denunciar actividades irregulares.

Además, la autoridad sanitaria reprochó estos comportamientos que muchas veces están acompañados de alcohol y por ende hay reacciones violentas, insistiendo en que no es el momento para este tipo de actividades en medio de una pandemia.