Cerca de 60 pacientes con cáncer deberán reprogramar sus sesiones de radioterapia en el Hospital Las Higueras de Talcahuano y en el Hospital Regional de Concepción, luego de que una falla mantuvo a los equipos fuera de servicio por casi una semana.

El diputado Juan Luis Castro calificó de grave esta situación y anunció que oficiará el tema al Ministerio de Salud.

El problema en un software fue lo que mantuvo a los equipos de radioterapia del Hospital Las Higueras de Talcahuano y del Hospital Guillermo Grant Benavente sin funcionar por casi una semana, dejando en vilo a decenas de pacientes con cáncer que necesitan este tratamiento.

Una de ellas, Geraldine Robles, quien a sus 31 años enfrenta un cáncer en etapa 4.

A fines de marzo y luego de un espera de casi un año, comenzó la radioterapia, pero sólo tuvo 2 de las 5 sesiones que necesitaba, porque el pasado jueves la máquina del Hospital Las Higueras falló y asegura que no es la primera vez que ocurre.

Desde el jueves que el equipo de radioterapia estaba con problemas, una falla que, según el director subrogante del Servicio de Salud Concepción, Renato Medina, fue solucionada.

Medina agregó que los convenios para realizar este tratamiento, siguen vigentes.

Este miércoles se retomó la atención en el Hospital Las Higueras, ocurrirá lo mismo este jueves en el Hospital Guillermo Gran Benavente. Pero, los equipos estuvieron si entregar atención por casi una semana.

El diputado (PS) y ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, calificó de grave lo ocurrido en estos recintos asistenciales.

Son cerca de 60 los pacientes con cáncer que deberán reprogramar sus sesiones de radioterapia. Desde el Hospital Regional de Concepción, informaron que compensarán , lo ocurrido, con sesiones extras y analizan la posibilidad de atender los sábados, tras la falla en el equipo que interrumpió el tratamiento de decenas de pacientes con cáncer.