Este domingo se realizará la audiencia de control de detención y posible formalización de cargos en contra de Luis Pavez Molina, acusado del homicidio de Daniel Cisterna Osorio, de 41 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino público de Ñipas en la comuna de Ránquil, región de Ñuble.

La fiscal jefe subrogante de Quirihue, Gloria González, explicó que el deceso debió ocurrir durante la madrugada del viernes, ya que Pavez reconoce que atacó a la víctima el jueves en la noche. “Él señala que encontró a su mujer junto a la víctima, agrediéndolo con una piedra en la cabeza en reiteradas oportunidades”, señaló.

Luego de ocurrido el hecho, el matrimonio se habría ido a dormir, encontrando el cuerpo sin vida de Daniel Cisterna a la mañana siguiente.

“Dejó el cuerpo en el lugar durante todo el día para, en la noche, trasladar el cuerpo del fallecido a un camino rural, siendo finalmente encontrado por un vecino la mañana de este sábado”, sostuvo la fiscal González.

Por último, la persecutora aseguró que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajó en el hogar de la pareja, donde se habrían encontrado evidencias del homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)