Más de mil kilos de productos marinos han sido decomisados en la provincia de Bío Bío, previo al fin de semana largo. Además, se iniciaron 3 sumarios sanitarios.

Recordemos que la autoridad sanitaria trabajó para duplicar las inspecciones en comparación al año 2020, mientras que este año se ha registrado al menos un 20% de disminución en brotes por enfermedades transmitidas por alimentos.

La idea de fiscalizar, tal como se hace cada año, en este periodo es no aumentar la carga en los recintos de salud que, recordemos, no han cesado de recibir pacientes con coronavirus.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, explicó que a la fecha se han decomisado más de mil kilos de productos marinos.

El foco de la autoridad es que la movilidad se mantiene como un factor constante, el que aumenta más aún los fines de semana, tal como dijo la encargada de acción sanitaria, Mirna Gutiérrez.

Esta condición también motivó que los locatarios se organizaran, a pesar de haber visto afectada sus ventas, como lo expresó María Rivera.

La insistencia en comprar en lugares establecidos y tener un correcto manejo y cocción de los alimentos fue porque, debido a la carga que tiene la red hospitalaria, se busca evitar al máximo la aparición de brotes por enfermedades transmitidas por alimentos.