Una invitación a jóvenes para participar en talleres inclusivos hizo el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Bío Bío junto al municipio de Antuco.

La casa edilicia en conjunto con Injuv Bío Bío y el Club Deportivo Inclusivo Equidad hicieron la invitación a todos los jóvenes de la comuna.

El llamado es para personas entre 15 y 29 años, quienes podrán participar del proyecto “Fomentando la Actividad Física con el deporte adaptado”.

El director regional de Injuv, Gustavo Apablaza. El representante del organismo señaló que buscan integrar a 30 jóvenes de la comuna a practicar un deporte que está especialmente diseñado para ellos.

Además, la encargada de las organizaciones comunitarias en Antuco, Mitzi Puentes, comentó los costos que tuvo adjudicarse los fondos para desarrollar los talleres, y que además deben cumplir un mínimo de inscritos para llevarse a cabo.

La iniciativa consta de 2 talleres, uno de boccias adaptadas o baby fútbol, los que tienen la finalidad de promover la inclusión en todos los ámbitos de la vida.

Para poder ser parte de estas actividades, hay un plazo de inscripción para los interesados hasta el 14 de marzo.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) fomenta este tipo de actividades, indicando que permiten modificar las barreras conductuales que dificultan la inclusión.