El año escolar inició con la entrega de cajas de alimentos y material pedagógico para estudiantes de Los Ángeles.

El proceso comenzó a desarrollarse la semana pasada, cuando los 47 establecimientos de educación municipal (tanto en radio urbano como rurales), recibieron cajas de alimentos provenientes de Junaeb. Instancia en la que el municipio colabora con la entrega, y además con material pedagógico de apoyo para todos los alumnos.

Se espera que, en esta primera etapa, los estudiantes reciban 10.429 cajas en total, en los diversos puntos que se han dispuesto para el retiro. Mientras que en las zonas más alejadas, el personal municipal será el encargado de acercar los elementos.

Al respecto, el director comunal de Educación en Los Ángeles, Mario Morales, afirmó que el aporte se entrega cada 15 días y precisó que esto abarca no sólo a establecimientos dependientes de la municipalidad.

Por otro lado, a los trabajadores de la educación de cualquier edad se les está administrando de forma libre la vacuna Pfizer, en el Gimnasio del Ex Liceo de Hombres de Los Ángeles.

Para acudir a la inmunización se indicó que no se requiere de ningún permiso de desplazamiento, con la finalidad de que los vecinos puedan ocupar sus documentos para otros fines. En tanto, para el retiro de cajas o material educativo, sí se requiere de un salvoconducto.