Por un “error” un hombre detenido por el delito de homicidio en Los Ángeles quedó liberado desde la comisaría en la que estaba. Carabineros anunció un sumario para aclarar cómo ocurrió este hecho.
Se trata de un hombre de 28 años con amplio prontuario policial, quien sería el autor material del disparo en el tórax que le costó la vida a otro de 30 años en la vía pública el 21 de abril de 2020 en el sector norponiente de esta ciudad.
Esta persona fue detenida este lunes al mediodía por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales en su domicilio particular, ya que sobre él existía una orden pendiente de detención por homicidio.
La mañana de este martes y cuando se hacía el anuncio de quienes quedaron en libertad por disposición del Ministerio Público, el aprehendido habría suplantado la identidad de otro detenido, logrando escapar del recinto policial.
El hecho quedó al descubierto luego de que el Poder Judicial recibiera la nómina de quienes pasaban a control de detención, informándoles más tarde que uno de ellos no llegaría por haberse “arrancado”, lo que habría ocurrido por no haber comprobado su identificación por parte de la guardia de la primera comisaría.
Conocido el hecho, desde la Octava Zona de Carabineros se informó que a raíz de la situación generada, se determinó la realización de un sumario interno para establecer las responsabilidad del hecho, y si las hubiera se adoptarán las medidas disciplinarias que correspondan.
Cabe señalar que tanto Carabineros como la PDI trabajan intensamente para dar su paradero y ser recapturado para ponerlo a disposición de la justicia.