Con 8 personas fallecidas en distintos accidentes de tránsito, ocurridos en la Provincia de Biobío, finalizó la primera semana de marzo, lo que aumenta la cifra a 12 víctimas fatales en lo que va del año. Ante esto, la SIAT de Carabineros en la zona llamó a respetar las normas de seguridad vial.

El caso más reciente se produjo anoche en la comuna de Santa Bárbara, con 2 víctimas fatales como consecuencia del choque de un automóvil contra un árbol en la ruta hacia Alto Biobío, a la altura del cruce Lo Nieve.

El teniente de la SIAT, Carlos Figueroa, dijo que se ha evidenciado un aumento de los accidentes por exceso de velocidad, sobre todo en el radio urbano, donde el límite es de 50 kilómetros por hora desde agosto del año 2018.

Las 8 personas fallecidas esta semana se concentraron en las comunas de Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara, Tucapel y Cabrero.

En 2020, según datos aportados por la SIAT Biobío, en la provincia murieron 63 personas, un 23,53% más que en 2019, donde se registraron 51 decesos.

Los principales hechos que desencadenaron estos accidentes fueron colisiones, volcamientos, atropellos y choques, de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros que investigó 105 siniestros viales el año pasado.