Luego de diversas gestiones que realizaron los locatarios de la Galería Alessandri, para revocar la resolución que puso fin a la concesión del centro comercial y junto con ello al desarrollo del proyecto para remodelar el recinto, el Ministerio de Bienes Nacionales concedió una última prórroga de 6 meses la concesionaria de la galería.

Se trata de la tercera ampliación de plazo concedida a Food Court S.A. para presentar los permisos de edificación del proyecto contemplado en el contrato.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales, informaron que accedieron a la prórroga con el compromiso de resguardar siempre el patrimonio local y fiscal, recalcando que los concesionarios deben respetar el contrato vigente.

Recordemos que el proyecto de remodelación del centro comercial, incluía la construcción de un edificio de 23 pisos.
La titular de la cartera en la zona , Victoria Pincheira, entregó los detalles.

La medida se anunció luego de una reunión que sostuvo un grupo de locatarios de la Galería Alessandri con el Ministro, Julio Isamit, el subsecretario de Bienes Nacionales y la Seremi de la cartera en la zona. Los dirigentes de los comerciantes, declinaron referirse a la nueva prórroga otorgada a la concesionaria.