Luego de más de tres meses reapareció en la palestra pública el senador Alejandro Navarro, para vacunarse contra el covid-19.

Esto tras ser operado al corazón en noviembre del año pasado, dolencia que lo mantuvo en estado grave.

Espera volver la próxima semana al congreso y ya se manifestó a favor de un tercer retiro del 10% de las AFP y en contra de un posible Estado de Sitio en la provincia de Arauco. Anunció además que no postulará a diputado.

Estado de salud

En noviembre del año pasado, el senador Navarro viajaba de Valparaíso a Concepción, de regreso desde el Congreso Nacional. Sin embargo, a la altura de Chillán debió suspenderse este viaje debido a una dolencia en pecho.

Esta situación terminó en una cirugía de urgencia al corazón, que lo mantuvo en un estado grave en el Hospital las Higueras de Talcahuano.

El legislador aún no recibe el alta médica, sin embargo está confiado en que la próxima semana pueda retomar sus funciones en el senado.

Sin embargo este es el último año en que Alejandro Navarro estará en uno de los escaños del senado, ya que no puede repostular. Al ser consultado por su futuro político, dijo que seguirá en la actividad y descartó postular a diputado.

Se requieren nuevos liderazgos aseguró Navarro, quien agregó que sus esfuerzos estarán en colaborar en la elaboración de una nueva constitución.

También se refirió a otros temas de contingencia, entre ellos un eventual tercer retiro de los fondos de pensiones.

Dijo que está de acuerdo con esta posibilidad debido a que el Gobierno no ha tenido la capacidad de entregar respuestas y recursos a las personas que lo necesitan.

El legislador agregó que espera que el Gobierno no decrete un Estadio de Sitio en la región de La Araucanía y la provincia de Arauco tras los últimos hechos de violencia. Indicó que se trata de un problema político y no policial o militar.

Respecto a la vacunación, el legislador por el Bío Bío reconoció que hay una buena gestión del Gobierno, no obstante lamentó que algunos no hayan respetado el calendario.