Cocaína base, dinero en efectivo y tres mujeres detenidas dejó un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en Mulchén, región del Bío Bío.

Todo aconteció al interior de la población Recinto Estación, cuando detectives del grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) recibieron información de que en tres domicilios particulares se dedicaban a dosificar y vender cocaína base entre consumidores de la comuna del Bureo.

Fue así que tras recibir la orden de entrada y registro por parte del tribunal correspondiente, allanaron los inmuebles, deteniendo a las tres involucradas, todas mayores de edad, incautando además 30 gramos aproximadamente de la droga antes mencionada y 849 mil 950 pesos en dinero en efectivo, que serían producto de la venta.

Lo dio a conocer el comisario de la PDI de Mulchén, subprefecto Reimond Erices, añadiendo que de ellas, dos tienen antecedentes por el delito de microtráfico de drogas.

El jefe policial indicó que lo anterior se gestó debido a las innumerables denuncias anónimas por la venta y consumo de drogas en la comuna.

En otro procedimiento, detectives de la Bicrim de Cabrero detuvieron a un hombre mayor de edad por mantener a un costado de su casa dos plantas de marihuana de entre 1,30 a 2,30 metros de altura, en el sector camino a Quinel.

Quedó detenido por infracción flagrante al artículo octavo de la Ley 20 mil de Drogas.