Decenas de personas han continuado a las afueras del Servicio Médico Legal (SML) en Concepción, dejando diferentes regalos y ofrendas en recuerdo de “Tomasito”, el niño de 3 años hallado muerto la semanada pasada en Arauco y cuyo cuerpo sigue en estas dependencias.

El caso de “Tomasito” ha impactado el país desde hace algunas semanas a Chile, luego que se reportara su desaparición y posteriormente se encontrara su cadáver, registrándose este martes la audiencia de formalización en contra de Jorge Escobar, tío abuelo del niño.

Se esperaba que durante la jornada del martes el cuerpo fuese retirado del SML,
mientras se realiza la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Arauco.

En la audiencia de este martes, la jueza de Garantía, Perla Roa, rechazó la prisión preventiva solicitada en contra de Escobar, en base a que según informe de autopsia no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte de Tomás.

Sobre a la participación del imputado, señaló que si bien fue el único que lo vio por última vez, no existen elementos incriminatorios o evidencia que hayan sido recogidas en la vestimenta del imputado, en el vehículo o en el domicilio que lo vinculen en la muerte del menor.

Ante la decisión del tribunal, Fiscalía confirmó que apelará, por lo que la situación será resuelta por la Corte de Apelaciones.