Un hombre que mantenía una orden de captura vigente por el delito de violación contra una menor de edad, fue detenido por Carabineros en Los Ángeles en la región del Bío Bío.

Durante la madrugada de este martes, los encargados de un local comercial ubicado en la Ruta 5, al sur de Los Ángeles, llamaron a la policía uniformada dando cuenta de la presencia sospechosa de este hombre.

Hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la primera comisaría, quienes tras realizarle un control de identidad, comprobaron que mantenía una orden vigente de detención por el delito de violación contra una menor de edad hecho ocurrido en 2020.

Lo dio a conocer el comisario de Carabineros mayor Arnaldo Ferrari, quién añadió que el hombre no opuso resistencia a la detención.

Por disposición del fiscal de turno, fue derivado al tribunal correspondiente por la causa que se sigue en su contra por el delito de violación sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg