Diversas reacciones generó, entre algunos candidatos a Gobernador Regional, la muerte de una persona que el domingo fue baleada mientras se trasladaba en vehículo a la altura de Punta de Parra en Tomé.

Coincidieron en que es hora de parar estos delitos violentos y realizaron un llamado a la justicia y a las policías a trabajar para evitarlos.

Dos hechos de sangre con características de sicariato han ocurrido en los últimos días en la región del Bío Bío, el último de ellos en la ruta que une a Tomé con Concepción a la altura de Punta de Parra, donde un hombre murió luego que desconocidos balearan el vehículo en que se movilizaba.

Algunos candidatos a Gobernador Regional se refirieron a estos delitos violentos.

Ana Araneda, candidata ecologista, espera que la justicia y las policías hagan su trabajo para dar con los culpables. “Necesitamos tener una policía más coordinada que genere más investigación”, enfatizó.

El candidato de unidad constituyente Erik Aedo, recordó que cuando fue Gobernador por Concepción este tipo de delitos no se veían en la zona.

“Esto ha ido en aumento (…) teníamos hechos de violencia, pero no la contratación de esta especie de sicariatos”, agregó el candidato.

La candidata de la UDI, Flor Weisse, dijo que es necesario fortalecer el trabajo de las policías y el apoyo a las víctimas. Agregó que se debe buscar a los responsables, ya que no es posible que este tipo de delitos queden impunes.

El candidato independiente, Rodrigo Díaz, al igual que Erik Aedo, recordó que cuando fue Gobernador de Concepción este tipo de delitos no ocurrían en la zona y emplazó al Ministerio del Interior y a la policías a realizar su labor.

Recordemos que al hecho ocurrido el domingo en Punta de Parra, se le suman otros de características similares, como el ajusticiamiento de una persona a bordo de un colectivo en Coronel la semana pasada, o lo ocurrido en el Cesfam de Hualqui, donde sicarios mataron dentro del recinto asistencial a una persona.