Para la primera quincena de marzo está previsto el inicio del funcionamiento del Plan de Seguridad Ciudadana en Laja.

Con ello, entrarán en operaciones más de 50 cámaras de vigilancia, 2 camionetas de fiscalización y 2 drones.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, informó que el plan -entre otras acciones- incluirá una sala de monitores y personal capacitado para apoyar las labores de las policías.

El jefe comunal, recordó que en los últimos días dos hechos acapararon la atención en el tema policial en Laja y que terminaron con diligencias positivas por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

El primero de ellos fue la detención de tres personas acusadas de microtráfico en el sector de Gabriela Mistral, logrando decomisar 20 gramos de cocaína base dosificada y que estaba lista para ser vendida en 54 papelillos, 15 gramos de cannabis sativa y dinero en efectivo.

Asimismo, el procedimiento de la PDI se desarrolló en dos domicilios luego de una orden de investigar emanada del Ministerio Público de Yumbel, que tiene jurisdicción en dicha comuna, permitiendo poner a disposición de los tribunales a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y con antecedentes policiales, logrando evitar la venta de la droga avaluada en $3 millones si llegaba a comercializarse.

En tanto, a través de las imágenes facilitadas por las cámaras de seguridad de Laja, Carabineros recuperó una camioneta que había sido robada desde una de las calles céntricas de la ciudad un par de horas antes.