Una denuncia por fraude hizo el Serviu Bío Bío ante el Ministerio Público, contra una persona que haciéndose pasar por funcionario de la repartición ha comprometido soluciones habitacionales a cambio de importantes sumas de dinero.

Fue en noviembre que un grupo de 36 familias de Concepción fue contactado por una persona que decía ser funcionario del Serviu, señalándoles que al quedar cupos en un proyecto habitacional a ser entregado en enero pasado podían ser incluidos previo pago de hasta 300 mil pesos.

El hombre entregaba documentos con el logo del Serviu, les señalaba la notaría donde firmar los documentos y los mantenía al tanto del supuesto avance del proyecto, lo que les hizo creer sin dudar la oferta, dijo la vecina Catherine Pino.

Sin embargo, fue al llegar febrero, y dejando el supuesto empleado fiscal de responder los llamados, lo que llevó a los afectados a dirigirse al Serviu, donde se percataron de la estafa, explicó el director del organismo Samuel Domínguez, quien solicitó a la Fiscalía una investigación por el delito de fraude.

Sólo con los vecinos conocidos hasta ahora, se estima en casi 10 millones de pesos el dinero entregado al hombre que se identificó como Alberto Rivas, averiguando los afectados que la persona es en realidad Francisco Alberto Burgos Rivas.