La región del Bío Bío sumó 552 casos nuevos de covid-19, mientras que los contagios activos marcaron un nuevo récord y superaron los 3.400.

Además, la red asistencial presenta una ocupación del 96% de camas UCI.

Las cifras de la región del Bío Bío son pésimas, las más malas respecto a la pandemia, sumando en las últimas jornadas por sobre los 500 casos diarios, en una tendencia que preocupa al Ministerio de Salud.

Fue el ministro, Enrique Paris, quien dio cuenta de esta preocupación ante cifras como las de las últimas 24 horas, donde el Bío Bío sumó 552 contagios nuevos de covid-19 y los casos activos llegaron a un nuevo récord de 3.418. Números que tienen la cuarentena a la vuelta de la esquina para varias comunas de la zona.

Por lo mismo, ante el aumento de estas cifras, las autoridades decidieron que las comunas de Coronel, Lota y Contulmo, retrocedan a partir de este jueves -a las 05:00 horas- a cuarentena, tal como lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La comuna de Contulmo, en la provincia de Arauco, vivirá su primera cuarentena total en casi un año de pandemia. Su alcalde, Mauricio Lebrecht, reaccionó molesto con las autoridades, ya que advirtió que era necesario realizar controles para evitar que llegaran personas de comunas en cuarentena a turistear.

Las comunas de Concepción y Talcahuano son de las que más han tenido alzas en los últimos días. El seremi de salud, Héctor Muñoz, dijo que estas ciudades quedaron al borde de la cuarentena, por lo que la decisión es prácticamente sólo cosa de tiempo.

La red asistencial preocupa, ya que quedan sólo 11 camas UCI, lo que equivale a un 96% de ocupación, sumado a que respecto a la camas UTI la situación no vislumbra muy diferente, quedando un total de 17 camas, equivalente a un 87% de ocupación.