Con más de 150 casos de covid-19, la provincia de Bío Bío tuvo un récord diario de contagios. Los activos superaron los 640.

En tanto, en Los Ángeles se sumó a 75 nuevos pacientes con la enfermedad, y sigue liderando en Bío Bío con 352 activos.

Mulchén tuvo 19 casos nuevos, Nacimiento 16, Santa Bárbara 11, Tucapel y Quilleco 6, Antuco tuvo 3 más, Yumbel 2 y Negrete uno.

Al respecto, el jefe de la delegación provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dijo que la totalidad de casos nuevos significó una cifra récord para la zona, ya que hubo 152.

Vidal se refirió a la situación de Los Ángeles, comuna que ha estado bajo el análisis de las autoridades, debido a que sus cifras no han mejorado, agregando que se está aproximando a las tazas que tenía durante la fase 1.

En relación a la campaña de vacunación y su primera dosis, ya se han inmunizado más de 39 mil personas inoculadas donde 19 mil de ellas han sido de Los Ángeles, 2.800 de Mulchén y 2.430 de Yumbel, por mencionar las principales.

En la capital provincial, respecto al personal de salud, ya se ha dado cobertura al 100 por ciento, mientras que quienes trabajan en los Eleam y funcionarios de Sename se alcanza un 74,95%.

En la población de grupos vulnerables, es decir los adultos mayores, la cobertura alcanza un 19 por ciento de vacunación.

Desde la Dirección Comunal de Salud Angelina, recordaron que este fin de semana se aplicará la dosis contra el covid-19 a funcionarios de Carabineros, la PDI y el Ejército, tal como lo explicó la directora Marta Aravena.

Serán dos puntos de vacunación para esta labor, que consideró cerca de mil personas que pertenecen a estas instituciones.