Un sistema de control de área de tráfico se anunció para Los Ángeles, cuya primera etapa comenzó en diciembre del año pasado y se extendería hasta fines del 2021.

Según se detectó, la comuna no tiene una adecuada red de semáforos, por lo que hay consecuencias en la normalización y sincronización, generando una deficiente utilización de la infraestructura vial, lo que se traduce en la demora del desplazamiento y molestia de los conductores.

En este sentido, se decidió concretar un Sistema de Control de Área de Tráfico en la red céntrica de la ciudad, donde se intervendrán las intersecciones del perímetro de avenida Ricardo Vicuña por el sur y Villagrán por el oriente.

Además, se consideró Almirante La Torre por el norte y Avenida Los Ángeles por el poniente.

Vladimir Cuevas, vecino del sector de Orompello con Mendoza, valoró este trabajo y llamó a los conductores a respetar las señaléticas.

El seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, explicó que en la zona hay más de 120 intersecciones semaforizadas, y en una primera etapa serán cerca de 50 semáforos que serán conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, manifestó que con este plan se considera el tiempo que usan las familias para sus desplazamientos.

Además, se implementarán 5 cámaras de circuito cerrado de televisión, que permitirán gestionar el tránsito en tiempo real, lo que en principio se hará en una conexión al sistema de control de Concepción, visualizando que a futuro sea un sistema propio en Los Ángeles.

Este plan, tiene una inversión total de $3.862 millones, y en su primera etapa ya iniciada en diciembre del 2020, se consideraron $965 millones, mientras que se espera culminar las obras iniciales en diciembre de este año.