Un locatario de la Vega Monumental será denunciado por agredir a un funcionario de la Seremi de Salud, por lo que la autoridad sanitaria acudirá al Ministerio Público y además cursará el sumario respectivo.

El episodio ocurrió tras un operativo de fiscalizaciones en el recinto, el que fue interrumpido por la agresión de un locatario del sector del patio de camiones a un funcionario que realizaba sus funciones en medio de la pandemia.

De acuerdo a los antecedentes de la Seremi de Salud, los comerciantes del lugar tomaron el control de una de las entradas del centro comercial, lo que impidió realizar las labores de fiscalización de movilidad y aforo.

Según se informó, sin ninguna provocación el funcionario del estamento de Gobierno fue agredido físicamente por un locatario, recibiendo un empujón y un golpe en las costillas por la espalda.

El seremi de la cartera, Héctor Muñoz, condenó el hecho y lo calificó como grave, asegurando además que el departamento jurídico hará la denuncia por la agresión en la justicia y que según el Código Sanitario el imputado arriesga multas cercanas a los $50 millones.

Desde la Administración del centro comercial, indicaron que el agresor es parte del grupo que participa en la toma de la Vega Monumental y en las manifestaciones que se han registrado en los últimos días en este lugar.