Vecinos de Colcura, en la comuna de Lota, denuncian la presencia de desechos hospitalarios en un cerro del lugar. La Seremi de Salud anunció la realización de sumarios.

Jeringas, frascos de ampollas, insumos médicos y ficheros de pacientes del Hospital de Lota, fueron encontrados por los vecinos de Colcura en un cerro del sector Casas Viejas . El hecho se dio a conocer a través de Facebook e inmediatamente se denunció a la Seremi de Salud de la región del Bío Bío.

Según el Vicepresidente de la Junta de Vecinos de Pabellones Colcura, Héctor Henríquez, el terreno, que pertenece a la forestal Arauco, permanentemente es usado como vertedero ilegal pese a los esfuerzos de la municipalidad de mantener la limpieza. Sin embargo, nunca habían visto basura de tipo médica.

El seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, dijo no estar al tanto del hecho pero que se requiere hacer un sumario sanitario y la revisión del espacio.

Recordemos que el año pasado el Hospital de Lota se vio involucrado en un mal manejo de residuos con covid-19, que terminó con 4 recolectores de basura en cuarentena.