El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Bío Bío, y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) firmaron un convenio para fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar campesina en la región.

Estos organismos suscribieron un acuerdo para distribuir y canalizar recursos a agricultores de la región. Esto, con la finalidad de apoyar su desarrollo productivo en los campos.

El foco del aporte está en la asistencia técnica a pequeños agricultores, capital para invertir, financiamiento y estrategias para comercializar. Además, viene a fortalecer las iniciativas de riego y agua, fortalecer el turismo rural y el acceso a diversos mercados.

El director regional de indap Odin Vallejos destacó la importancia del nuevo convenio que continuará fortaleciendo el sector rural de la región.

El subgerente de asuntos públicos de CMPC Bío Bío, Ignacio Lira, mencionó el aporte al turismo y la agricultura que entregará la nueva alianza.

A nivel regional, Indap apoya a más de 14 mil pequeños agricultores, a quienes se les entrega recursos para potenciar una actividad agrícola sustentable.